Posgrado
X

Text/HTML

Posgrado

El COT cuenta con una Escuela de Posgrado, de larga y sólida trayectoria en nuestra provincia, que está a cargo del Secretario de Actividades Científicas e integrada por Seccionales de las diferentes especialidades, esto le permite ofrecer una nutrida y abarcativa agenda científica.

En nuestra estructura, contamos con una secretaria que realiza la gestión administrativa, organizando las actividades de la Escuela y de las diferentes Seccionales. Participa también en la promoción de los cursos, trabajando de manera conjunta con los coordinadores, brindando la información necesaria a los interesados.

También contamos con una asistente dental con presencia permanente en la clínica facilitando a los cursantes una eficiente atención de los pacientes. También es la encargada de la esterilización del instrumental, el control higiénico y desinfección de nuestras salas.

La Escuela de Posgrado tiene la función de promover la actualización y el perfeccionamiento profesional, ofreciendo una agenda científica que le permite a la comunidad odontológica profundizar el conocimiento y facilitar el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas, en las diferentes áreas de la odontología. Esto conlleva el consecuente mejoramiento en el desempeño laboral, que se traduce en una atención de calidad hacia sus pacientes.

También crea un espacio que permite compartir y debatir entre colegas, en un clima amigable de participación y encuentro.

Cuenta con calificados docentes locales, nacionales e internacionales para el desarrollo de las diferentes actividades de posgrado como cursos teóricos, cursos teóricos-prácticos con práctica del cursante, workshop y jornadas multidisciplinarias, realizándose éstas, periódicamente.

Nuestra agenda está dirigida a odontólogos de todo el país, pudiendo tener diferentes categorías a la hora de realizar su inscripción: Socios, Socios de instituciones con convenio, No Socios y Estudiantes.

Estas actividades cuentan con el respaldo de nuestra certificación institucional, siendo el COT miembro de la Confederación Odontológica Argentina (CORA). En algunos casos cursos de larga duración, cuentan con el aval de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) y de la Sociedad Argentina de Ortodoncia (SAO).

La Escuela dispone de dos salones para el dictado de los cursos con capacidad de aprox. 130 personas cada uno, con tres proyectores multimedia de última generación con pantallas en ambos salones, siendo la del salón principal eléctrica y a control remoto.